>
Covid-19

Covid-19 (63)

En tiempos de coronavirus una de la frase más reiterada es la percepción de riesgo, debido a que es un tema que deben tener presente todos los ciudadanos; hay que tener conocimiento de las afectaciones que provocamos en un simple descuido al contraer una enfermedad, aunque esto implica nivel de conciencia ciudadana.

El territorio avileño de Morón mantiene en completa vitalidad los tres centros principales de aislamiento establecidos como medida para contener la cadena de posibles contagios con la grave dolencia del nuevo coronavirus CoVid – 19.

La atención a personas afectadas por la aplicación de medidas encaminadas a evitar la propagación del nuevo coronavirus Covid – 19, ha sido uno de los objetivos priorizados del trabajo del Consejo Popular Oeste de la ciudad avileña de Morón.

La recogida diaria de desechos sólidos en los hospitales de Ciego de Ávila y Morón y los centros de aislamiento, constituye la tarea principal que asumen los trabajadores de Comunales para enfrentar el actual rebrote de la COVID-19 en el territorio.

Más de 800  estudiantes y profesores, pertenecientes a la Facultad de Ciencias Médicas de la ciudad avileña de Morón, dan positiva respuesta para contribuir a evitar la propagación del nuevo coronavirus CoVid – 19 en el norte del territorio.

La adopción de medidas prudentes y el llamado constante a la población a mantener el distanciamiento entre personas y el uso del nasobuco, matizan la estrategia que siguen en el municipio avileño de Morón ante la COVID-19, epidemia que con sus rebrotes compulsa a la vigilancia permanente.

Salieron por la puerta grande del Hospital Provincial Roberto Rodríguez, sabiéndose la noticia del momento, aunque hubiera sido comprensible que tras veinte días de hospitalización cualquier demora en la vuelta a casa se sintiera molesta. No fue así. Saludaron a sus médicos, hablaron con la prensa. Agradecieron y recomendaron cuidados.

El moderno laboratorio de Biología Molecular que se alista en el hospital general docente Roberto Rodríguez, de la ciudad avileña de Morón, quedará totalmente terminado en las próximas horas e iniciará sus servicios en los primeros días de octubre.

En las últimas horas fue habilitada la Escuela Especial Raúl Gómez García, de la  ciudad avileña de Morón,  como Centro de Aislamiento, para contactos o personas sospechosas de la COVID-19.

Domingo, 27 Septiembre 2020 11:52

Ciego de Ávila frente a la COVID-19

Written by

Un llamado a permanecer en casa, confiar en nuestro sistema de salud pública y apoyar al Partido y Gobierno avileños, es el principal mensaje del Doctor Osvaldo Ivañez González, Director provincial de Salud en Ciego de Ávila.

Página 1 de 5

Registro